La moda de los deportes extremos

Deportes extremos para los más osados y distinguibles, existe una parcela para el ocio y el deporte donde disfrutar de una serie de juegos extremos en grupo con los que sorprender a más de uno. Ultimamente se están utilizando más este tipo de deportes y juegos para preparar y organizar cumpleaños, fiestas sorpresa o realizar experiencias diferentes con los amigos.

Paintball o Batalla de pintura

Deportes como el paintball, el conocido juego de guerra simulada donde dos equipos se enfrentan en una campo de batalla y donde las armas disparan bolas de pintura. La estrategia de equipo es fundamental en éste tipo de juego. Un deporte extremo donde uno se siente como un auténtico soldado en pleno campo de batalla, o un verdadero “SWAT” en alguna de sus misiones. Es difícil no encontrar a día de hoy algún campo en cada una de las provincias españolas.Quién más y quién menos ya ha probado el trepidante juego del paintball.

deportes-extremos-madrid-frisbee-ultimate

Jugadores de Frisbee

A por el disco volador

Otro de los deportes extremos que están cogiendo gran auge actualmente es el “Ultimate”. A muchos no os sonará para nada, pero si decimos “Frisbee” quizás os suene algo más. El disco volador, todos alguna vez lo hemos tirado, y muchas de las veces nos ha vuelto hasta nuestra posición. Un deporte originario de USA, que se ha ido extendiendo en su forma hasta convertirse en un deporte de equipo, donde cada uno de ellos tiene que conseguir arrebatar al otro el disco, intentando llegar con él hasta la linea de fondo del equipo rival. Algo así como el fútbol americano pero sin tantas aparatosos encontronazos.

Deporte dentro de una burbuja

Por último, el denominado “bubble soccer” o fútbol burbuja se está convirtiendo en un deporte en expansión en Europa y en todo el mundo. Nacido en Noruega hace unos diez años, el fútbol burbuja tiene la particularidad de que se juega dentro de una enorme burbuja de PVC, que cubre todo el cuerpo excepto las piernas desde las rodillas  laos pies. Ésta será la única aparte del cuerpo que quedará descubierta y con la que los jugadores tendrán que meter el máximo número de goles en la portería del equipo contrario. Se puede jugar tanto en campos de hierba como en superficies lisas o pulidas donde pueda rodar correctamente las burbujas. Las burbujas están hechas de PVC y están infladas de aire con un diámetro de 1,7 m de media.. Por dentro llevan un fuerte arnés, donde el jugador coloca sus brazos y queda anclado a la burbuja. Como es de imaginar las burbujas rebotan en todos, y con ellas el jugador que en todo caso nunca toca el suelo con su tronco, lo que evita posibles lesiones.

Sin duda la diversión esta garantizada con la práctica de cualquiera de éstos deportes extremos en Madrid. La experiencia no dejará a nadie indiferente.