El fútbol que todos conocemos hoy en día tiene también sus propias variantes, no muy conocidas por todo el mundo.

Seguro que alguna vez en la vida muchos de nosotros hemos jugado a alguna de éstas variantes y otras veces ni siquiera nos hemos dado cuenta.

Hoy analizaremos algunas de las variantes del fútbol tradicional, o soccer, como se conoce en otros continentes.

  • Fútbol a 3 bandas

Se trata de una variación del fútbol tradicional jugado sobre un campo hexagonal y con 3 equipos.

El equipo vendedor es el equipo que menos goles logra encajar. El nacimiento de ésta vertiente del fútbol tiene un origen político.

Los ideólogos de éste deporte  pensaban que el fútbol tradicional de 2 equipos representaba la lucha de clases, siendo el arbitro la parte representativa del estado, mientras que el fútbol a tres bandas el árbitro se dicta como un personaje neutral en la lucha política.

  • Fútbol-tenisfutbol-tenis-madrid

Como su propio nombre indica, este juego combina algo del deporte rey y el mundo del tenis, o mas propiamente dicho su lugar de juego.

Si, porqué al fútbol-tenis se juega sobre una pista del deporte de la raqueta.

Puede jugarse de manera individual 1 contra 1, o por parejas, o incluso 3 contra 3.

Los jugadores de un mismo equipo pueden dar hasta 3 toques en su probo campo hasta disparar el balón por encima de lar de hasta campo del equipo contrario.

Su origen se remonta a principios de los años noventa en Argentina, donde un grupo de muchachos no juntaron los jugador suficientes para poder jugar un partido de fútbol y decidieron empezar a pasar la pelota de fútbol por encima de la red de un campo de tenis.

  • Fútbol en silla motorizada

Deporte variante del fútbol practicado por personas con discapacidad que se desarrolla sobre una cancha de baloncesto donde cada jugador con su silla eléctrica con protecciones metálicas disputa el balón.

Cada equipo lo conforman 4 jugadores, incluido el portero, y existen una serie de reglas muy específicas como: sólo un jugador de cada equipo puede estar a 3 metros de la pelota y solo 2 jugadores del mismo equipo pueden estar en su área de defensa o portería mientras son atacados.

Si hubiera 3 jugadores del mismo equipo en dicha área el árbitro dictará libre indirecto al equipo atacante.

  • Fútbol Bubblefutbol-motorizado-madrid

El fútbol bubble o también conocido como bubble soccer o fútbol burbuja, es el único deportes del mundo que se práctica dentro de una enorme burbuja de PVC.

Se juega sobre campos de césped o suelos pavimentados.

El jugador se introduce dentro de una burbuja, cubriéndose todo el cuerpo, dejando solo al aire la parte que va desde las rodillas hasta los pies.

Parte ésta con la que controla y dispara el balón con el objetivo de marcar el máximo número de goles.

  • Fútbol voley

Variante que mezcla el voleibol y el fútbol, muy jugado en las playas brasileñas, de donde proviene su origen, más concretamente en la playa de Copacabana.

Suele jugarse con las mismas reglas que el voleibol, al mejor de 3 sets, llegando en cada set a 18 puntos con una diferencia de 2 sobre el rival.

En España ha cogido gran arraigo siendo Andalucía la comunidad pionera en formar una asociación que aglutinará a equipos que disfrutaban de éste deporte.

Hoy en día cuenta con una gran aprobación en el fomento de deportes de playa a nivel mundial.