Quiénes se animan a celebrar su próximo cumpleaños rodeados de sus mejores amigos a los que sorprender con alguna actividad original, solo tienen que pensar en fútbol burbuja. Si, porqué es el deporte que lo está revolucionando todo. Un fenómeno social que crece a pasos agigantados dentro del sector del ocio y los deportes extremos. El fútbol burbuja para eventos resulta una divertida forma de conocer otras sensaciones mientras se muga ale exporte rey.

¿Cómo se juega al fútbol burbuja?

Un juego, o deporte para otros, en el que los componente de cada equipo, se meten dentro de una enorme burbuja fabricada en PVC que puede llegar a alcanzar casi los 2 metros de diámetro. La burbuja mantiene al cuerpo aislado de cualquier superficie o suelo con lo que nunca entra en contacto con nada. Va sujeto a un arnés dentro de la burbuja y tan solo queda al descubierto las piernas, desde las rodillas a los pies, con las que se el jugador se desplaza.

Por supuesto la misión de los equipos es conseguir el máximo numero de goles en la portería del contrario. Aunque a diferencia del fútbol tradicional, en el fútbol burbuja no hay reglas ni tampoco porteros. Cualquier jugador puede ser portero y defender su portería de los ataques del equipo rival. Y por supuesto lo más divertido es rodar por los aires y rebotar en cualquier parte tras los choques y encontronazos de los rivales.

El riesgo de lesión es mínima, ya que es la burbuja que la impacta contra el suelo en todo momento. Un impacto que experimenta todo jugador, ya que nadie queda impune de los ataques de los demás. Y como se comentaba anteriormente el jugado siempre estará protegido dentro de la burbuja mediante un arnés, que le incapacitará para rodar en sí mismo dentro del burbuja. Es la burbuja la que rueda y bota sobre cualquier superficie con el jugador dentro.

Ideal para eventos y cumpleaños

Como idea para la organización de un cumpleaños es ideal. Todo el mundo puede jugar y disfrutar de éstas burbujas, ya que existen burbujas con tamaños mas pequeños apea niños.Reunir a los amigos en torno a un campo de fútbol para adentrarse en alguna de éstas burbujas sin duda sorprende a los más incrédulos. En la actualidad es raro al ciudad de España que no contemple mediante alguna empresa la realización de éste juego. La afluencia de público ha crecido tanto que desde hace poco tiempo se viene barajando la posibilidad de implantar una liga nacional de fútbol burbuja. Una idea que seguramente no dejará de ser eso, una idea, para convertirse en una realidad como en otros tiempos lo fueron deportes como el fútbol playa.

Además la práctica de éste deporte aporta un ejercicio físico importante, ya que su desarrollo ejercita m´sucuchos del cuerpo y mejora la capacidad pulmonar. Más ventajas para no dejar de probar y disfrutar con éste deporte que tantos y tantos adeptos está atrayendo en España.