El fútbol burbuja para niños llegó a Madrid

El fútbol burbuja para niños se convierte en una nueva experiencia les guste o no el mundo del deporte rey a los más jóvenes de la casa.

Los niños necesitan descubrir nuevos deportes y disfrutar con ellos, y que mejor que hacerlo metido en una enorme burbuja donde podrán saltar sin ningún riesgo de lesión. Existen bolas con tamaños para jóvenes con arneses especiales para ellos y un agarre mas protector dentro de la plataforma de la bola. Estas bolas suelen tener un diámetro de 1,2 metros, algo mas pequeño que la bola convencional para adultos que alcanza los 1,7 metros de diámetro.

Fútbol burbuja y ejercicio

Sean niños aficionados o no al fútbol, deporte mayoritario por otra parte entre los jóvenes y niños, el fútbol burbuja dota a los niños de una visión diferente a la hora de hacer deporte y al mismo tiempo divertirse. No es que se necesiten muchas habilidades dentro de la burbuja, ya que al final todos saldrán disparados por los aires sin ningún riesgo, pero si también les ayuda a fortalecer sus músculos al mismo tiempo que no dejan de reírse con los vuelcos y rodamientos de sus compañeros dentro de las bolas. Y es que las bolas aunque parezcan otra cosa, resultan totalmente favorables al ejercicio físico. Una vez los niños se meten en las bolas ya ejercen movimiento sobre todos los músculos del cuerpo, aunque a priori pensemos que al ir anclados al arnés interior no resulte así. Basta con intentar ponerse recto, de pié, dentro de la bola, con los pies sobre el suelo para darse cuenta del ejercicio de abdominales que realizamos con ello.

 

Seguridad con los niños

Los niños disfrutan metidos en éstas bolas como nunca antes, para ellos es mucho más seguro sentir que pese a cualquier contacto su cuerpo nunca llegará a tocar al de otro niño. Eso sin contar la sensación mas que aventurera de verse soltar, rodar y deslizarse por el campo de juego debido al impacto de la bola de otro compañero. Algo de lo que sí tendremos que estar atentos, padres, monitores y demás personal adulto en un partido de fútbol burbuja para niños es de los posibles mareaos que puedan sufrir algunos niños a causa de los rodamientos del cuerpo dentro de la burbuja al rodar ésta por el campo.

Por ello siempre es recomendable realizar la actividad al menos con agua fría a pié de campo y con siempre un equipo de atención sanitario homologado y en perfectas condiciones.

Diferentes juegos y actividades con la burbuja

En un partido con burbujas, sobre todo el juego estrella será el fútbol, pero también se pueden  hacer toda clase de juegos y actividades alrededor de la burbuja. Desde carreras de relevos, hasta concursos de botes o jugar a los bolos.  Si todo es llevado a cabo por el monitor de la actividad con la puntuación concreta a modo de competición los niños se involucrarán mucho más. Además lo recomendable será tener petos de diferente colores para designara cada uno de los equipos en las diferentes pruebas a realizar.