La guerra de la discordia. Nadie se pone de acuerdo, si,es misión archi-complicada, pero hoy queremos al menos exponer a los que posiblemente y bajo decisión unánime son los cinco mejores delanteros de la gloriosa década de los noventa en el arte del deporte rey.

Una tarea complicada, pues cae aunó defiende sus colores, y son estos los que a veces alejan de la objetividad y la estadística. Pero después de un estudio reflexivo y una encuesta exhaustiva, ahí van los jugadores mas brillantes a la hora de meter el gol en la portería de la última década del siglo XX.

  • Ronaldo Luis Nazario de Lima

El jugador brasileño deslumbró a todo el mundo en su primer año en el F.C. Barcelona. Fichado del PSV Eindhoven, Ronaldo cautivó a todos los amantes del fútbol con sus goles imposibles , su velocidad y su ingenio para deshacerse de los rivales. Sin duda fue una pena su marcha del fútbol español, pues solo militó 1 año en la década de los 90. Más tarde, allá por 2002, volvería a la La Liga española defendiendo los colores del Real Madrid. Conseguiría varios títulos con el conjunto blanco, pero quizás su mejor versión, debido en parte a sus lesiones de rodilla en su etapa milanesa al frente del Inter, le dificultaron deleitar de nuevo al mundo con sus bicicletas, regates y remates. Aún así, “el gordito” como se le apodo de manera cariñosa nunca perdió esa sonrisa tan característica y son muchos los que aún en día se atreven a afirmar que ha sido el mejor delantero centro de la historia del fútbol.

mejor-delantero-futbol-burbuja

  • Roberto Baggio

El jugador italiano, considerado por uchos como un emblema de la selección italiana de los 90`, se quedó a las puertas de conseguir el mayor título mundial para un jugador de primer nivel, el Mundial. Tercer clasificado en Italia 90 y subcampeón en USA 1994, Baggio ganó en 1993 el preimo al mejor jugador del año, el Balón de Oro y el Fifa World Prayer. Ha entrado en la lista de los mejores 50 futbolistas del siglo XX. Marcó 314 goles oficiales, de los cuáles 27 fueron con la selección italiana. Aún así para muchos siempre recordado como el lanzador del fallido penalti de la tremenda tanda en la final del Mundial de Estados Unidos 1994 contra Brasil.

mejor-delantero-futbol-baggio

 

  • Romario de Souza Faria

Reconocido en el mundo entero como Romario, el jugador brasileño fue sin duda, por detrás quizás de Ronaldo, el delantero mas peligroso de la selección canarinha de la década de los 90`. Hizo disfrutar al mundo entero con goles inimaginables, regates imposibles y destellos de gran calidad dentro del campo de juego. Nombrado mejor jugador del Mundial USA 94, Jugador muy controvertido fuera y dentro del campo, en la liga española militó en el Barcelona, donde deslumbró con sus goles y su famoso  regate a Alkorta, defensa del real Madrid, en un clásico mítico donde bautizó lo que después se conocería como “cola de vaca”. Después de su paso por el Barça, volvería a Brasil, para después regresar a España bajo el mando de Luis Aragonés defendiendo los coloes del Valencia. Su apeo por Mestalla no tuvo ni pena ni gloria. Sus desacuerdos con “el sabio de Hortaleza” hicieron que su vuelta a Brasil fuera tan rápida como previsible. Según algunos medios brasileños, Romario ha sido el jugador con mayor número de goles de la historia, sumando unos 1000 entre competiciones oficiales y amistosos.

romario-mejor-delantero

 

  • Raúl González Blanco

Jugador español muy querido por casi todos los aficionados al fútbol, tanto en España como en el mundo. Siempre alejado de la polémica, el jugador defendió los colores del Real Madrid por bandera. Su debut con tan sólo 17 años, llegó en un momento para el club blanco donde se buscaba una identidad, y que esta procediera de las raíces del club. En poco tiempo s erizó dueño de la delantera del Madrid, camino el cuál tampoco le fue fácil, ya que además contaba con compañeros de renombre que bien pudieron a verle alejado del futuro que tuvo. Nombres como Morientes, Suker o Mijatovic no pudieron con el joven madrileño, querido por toda una afición y valorado a nivel internacional. Con la selección no tuvo tanta suerte. Reconocido como el “7” de España, siempre estuvo a las ordenes de la selección, participando en 3 Mundiales y 2 Eurocopas, pero nunca pudo conquistar algo grande con ella.  Es por detrás de David Villa, el segundo máximo goleador de la selección con 44 goles. Consiguió 3 copas de Europa con el Real Madrid.

raul-delantero-madrid-burbuja

 

  • Andriy Shevchenko

El jugador ucraniano sorprendió al mundo entero a mitad de los 90 con un recital frente al Barça. Aquel día anoto un hat-trick para derrotar por 4-0 al conjunto azulgrana. Ahí empieza la apisonadora ucraniana.

Huido a causa de la catástrofe de Chernóbil, Shevchenko pronto es fichado por los cazatalentos del dinamo de Kiev. Es aquí donde despega definitivamente su carrera, siendo un talento en bruto para los mayores clubes de Europa del momento. Después de ganar con su equipo la liga ucraniana durante 5 años consecutivos, Shev busco nuevos objetivos en ligas de mayor nivel, y ficho por el Milán en la temporada 1999-2000, incluyendose como uno de los mejores delanteros de Europa del momento. Con el equipo rossonero conseguiría una Champions y se proclamaría como el segundo máximo anotar de la historia del club. Después le seguirían equipos como el Chelsea, un regreso fugaz sin historia a Milán y una vuelta a sus orígenes en su mítico Dinamo de Kiev, donde dejo pequeños destellos de su agilidad dentro del área.  Maximo anotador histérico de su selección anoto con los de Ucrania 48 goles en 111 partidos disputados. Se retiró en Julio del 2012 para dedicarse al mundo de la política en su país. Actualmente s sha convertido en jugador de golf profesional consiguiendo ya algunos torneos.

schevchenko-delantero-europa-futbol